jueves, 4 de abril de 2019

Madrid, España

En nuestro viaje en camper, visitamos la vibrante ciudad de Madrid, en España. Conocida por su rica historia, su cultura dinámica y su animada vida nocturna, Madrid era un destino imprescindible en nuestro itinerario.

Una vez instalados en nuestro camper, comenzamos explorando el centro histórico de la ciudad. Paseamos por la Gran Vía, admirando los imponentes edificios y las tiendas de moda. Nos detuvimos en la famosa Puerta del Sol, donde disfrutamos del bullicio de la gente y tomamos algunas fotografías frente al famoso oso y el madroño.

Continuamos nuestro recorrido hacia la Plaza Mayor, con su hermosa arquitectura y encanto histórico. Nos sentamos en una de las terrazas y degustamos unas tapas acompañadas de una refrescante sangría. Disfrutamos del ambiente animado y observamos a los artistas callejeros entretener a los transeúntes.

Uno de los aspectos más destacados de nuestro viaje fue la visita al famoso Museo del Prado. Allí, pudimos maravillarnos con las obras maestras de artistas como Velázquez, Goya y El Greco. Pasamos horas recorriendo las salas y disfrutando de la belleza del arte.

No podíamos dejar de visitar el Parque del Retiro, un oasis verde en medio de la ciudad. Alquilamos unas bicicletas y recorrimos los caminos del parque, disfrutando de los jardines, el lago y el famoso Palacio de Cristal. Nos relajamos en el césped y disfrutamos de un tranquilo bocadillo mientras observábamos a la gente pasar.

Por la noche, nos sumergimos en la animada vida nocturna de Madrid. Visitamos bares de tapas tradicionales y disfrutamos de la música en vivo en los locales de música flamenca. Nos dejamos llevar por el ambiente festivo y bailamos hasta altas horas de la madrugada.

Nuestro viaje a Madrid fue una experiencia inolvidable. Nos cautivó su energía, su historia y su cultura. Guardamos en nuestros recuerdos los sabores de la comida, los colores de las calles y la alegría de su gente. Madrid nos recibió con los brazos abiertos y estamos seguros de que regresaremos en futuros viajes para seguir explorando todo lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer.



En la casa del maestro Joaquín Sorolla.





Una de las recreaciones de las  maquetas inventadas por Leonardo Da Vinci



Proyecto para el encargo de estatua de la familia Sforza. a Leonardo Da Vinci, que no llegó a realizarse porque el bronce se usó para hacer balas de cañón.

Ejemplar original del "Códice I" de los Códices de Madrid de Leonardo Da Vinci. Son ocho volúmenes que contienen 540 páginas, están encuadernados en cuero azul, y tratan sobre mecánica, estática, geometría y poliorcética (construcción y expugnación de fortificaciones). 

Ejemplar facsímil del "Códice II" de los Códices de Madrid de Leonardo Da Vinci.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios