domingo, 13 de octubre de 2019

Matanza de Oradour-sur-Glane, Francia

La Matanza de Oradour-sur-Glane fue un trágico suceso que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, específicamente el 10 de junio de 1944, en el pueblo de Oradour-sur-Glane, en la región de Limousin, Francia. Durante nuestro viaje en camper, decidimos visitar este lugar histórico para conocer y recordar los terribles acontecimientos que ocurrieron allí.

Al llegar a Oradour-sur-Glane, nos encontramos con un sitio conmovedor. El pueblo ha sido conservado tal como quedó después de la masacre, convirtiéndose en un memorial y un recordatorio de los horrores de la guerra. Caminamos por las calles desoladas y contemplamos los edificios en ruinas, que han sido preservados como testimonio silencioso de la tragedia.

La matanza ocurrió cuando una unidad de las SS alemanas rodeó y atacó el pueblo, asesinando brutalmente a hombres, mujeres y niños. Más de 600 personas perdieron la vida en este acto de violencia sin sentido. Los edificios fueron incendiados y muchas personas fueron quemadas vivas en la iglesia del pueblo.

Durante nuestra visita, recorrimos el Centro de la Memoria de Oradour-sur-Glane, donde aprendimos más sobre los eventos que tuvieron lugar y las vidas que se perdieron. Las exposiciones nos mostraron fotografías, testimonios y objetos personales de las víctimas, brindándonos una visión más profunda de la tragedia y su impacto en la comunidad.

Fue una experiencia conmovedora y desgarradora visitar Oradour-sur-Glane. Nos recordó la importancia de recordar y aprender de los horrores del pasado para garantizar un futuro de paz y respeto. Nos marchamos con una profunda sensación de tristeza y reflexión, conscientes de la importancia de honrar la memoria de las víctimas y trabajar para evitar que tales atrocidades vuelvan a ocurrir.










Lo que se ha hecho, no se puede deshacer, pero se puede evitar que ocurra de nuevo.


Los pueblos que olvidan su historia, están obligados a repetirla



Si todo te da igual, estas haciendo mal las cuentas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios